Sobre mí
Nanié Martía es mi proyecto más ambicioso hasta la fecha. Y lo es, porque en sí mismo es el proyecto de reinventarme y reconciliarme conmigo mismo. Cuando uno cumple treinta años se da cuenta de que ya está bien de hacer el tonto. Y es que aunque cualquiera pueda pensar que lo tengo todo en la vida, hoy por hoy reinventarme es la única opción.
Soy natural de Sevilla, aunque por motivos de trabajo vivo desde hace algunos años en Madrid. Allí me trasladé ilusionado, ya desencantado con mi primera experiencia profesional como contable, aunque aún con la esperanza de aprender a disfrutar de la profesión que había elegido. Pero han pasado los años, y la historia se repite. Cada vez tengo más claro que no voy a malgastar mi vida en una profesión que no me llena y que no me hace sentir mejor persona.
Hace unos días desempolvé las carpetas de mi viejo portátil, donde guardaba aquellos relatos que escribí en la adolescencia y los infinitos proyectos de novelas que he ido empezando mientras me forzaba a aprender una profesión “de verdad”. He releído aquel material con gran cariño y nostalgia, y algo en mi ha hecho “click”. Ahora sé que vuelvo a encontrar el camino. Y ya me he decidido: voy a dar los próximos pasos de ese sendero y lo voy a seguir escribiendo.